terça-feira, 11 de janeiro de 2011

madre muerte



camino por la calle

en la calzada de la izquierda

automóviles no pasan

la claridad, la luz, desde donde vienen?

cielo no es

no hay personas en la dirección opuesta

atrás, adelante, en la calzada de la derecha, sí

pero procesión no es

los árboles no tienen peso

pájaros no hay

el paso rápido de los adultos

y sus rostros siempre en frente

no los deja poner distancia

de algunos niños que los siguen

pasito apresurado

cerca al almacén reduzco

estendo mi brazo al lado

así que la niña toma mi mano

firme la alzo sobre mi cabeza

la leveza casi le hace volar

la sujeto en el aire

entre sus pelos negros no se vé los ojos

pero su sonrisa -

que és la de mi abuela, de mi amante, de mi hija -

serpentea, pega-se en mis antebrazos

en la continuación del movimiento doble

ella me lanza en lo aún más alto

donde, flotando

miro a las casas pequeñas con sus

ventanas geométricas

los cristales negros de la calle

los hombres que no están

la hoja de arce rojo que brilla y baila

en el viento que no hay

como a despedir-se

y es bueno

decididamente bueno

Nenhum comentário:

Postar um comentário